Noticias

Columna semanal OBSERBC- Que mañana suene absurdo

Por: Fernanda A. Flores Aguirre

 

Sigamos luchando para que lo que hoy en nuestra clase política parece normal, mañana suene absurdo.

 

Dicen que ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica, y no les estoy diciendo que hoy comenzaremos una revolución (que pensándolo bien no sería mala idea), pero sí que no debemos de dejar de luchar por recuperar lo que en verdad nos pertenece, la política.

 

Ser político no es ser buen orador, ser político no es sólo hacer actos de altruismo (y además con dinero ajeno, dinero propio de la ciudadanía), ser político no es corromper; ser político es poder formar comunidad con el objetivo de trabajar en equipo para construir una comunidad equitativa para todos. Es compartir y dar el poder al que nunca lo debió de haber perdido, el ciudadano.

 

Pasadas generaciones nos han inculcado el miedo a fracasar, el miedo al qué dirán y el peor miedo, el miedo a perder nuestro tiempo porque “aquí hagas lo que hagas, no pasa nada”.

 

No los culpamos, fueron otros tiempos donde no tenían herramientas y acceso a la información tan inmediato como las tenemos hoy en día.

 

Sin embargo, a partir de hoy la culpa sí será de todos nosotros si nuestras exigencias sólo se quedan en comentarios y no en acciones.

 

La iniciativa SinVotoNoHayDinero, iniciativa creada por jóvenes y liderada por jóvenes, está basada en un hartazgo generalizado de años, en la pasión de querer ver a nuestro Estado prosperar y en el dolor de seguir viendo las malas prácticas de la actual clase política.

 

Como ciudadanos y como jóvenes, no vamos a dejar de luchar,  porque nuestro único compromiso es de trabajar por una ciudad que todos tenemos el deseo de ver, porque nuestro trabajo voluntario se basa en el amor, en la ética, en la cultura, en los valores, en los principios que nos dan identidad y el sentido de pertenencia que tenemos hacia nuestro Estado, a diferencia de quienes con sus actos sólo reflejan que siguen viendo por los intereses propios y de sus partidos políticos, no por los de la ciudadanía, y esa es la única razón por la cual hemos llegado tan lejos, seguimos y seguiremos de pie, porque nosotros no tenemos nada que perder, pero sí mucho que ganar como comunidad.

 

Ya hemos tenido suficientes “estamos muy de acuerdo con los muchachos”, “lo estamos analizando”, “nos encanta que participen”, porque sabemos que eso no es verdad. Si nos apoyaran, SinVotoNoHayDinero ya fuera una realidad en nuestros Estado, hubiera una comunidad orgullosa de sus representantes y participativa en cada uno de los temas que nos aquejan como sociedad.

 

Estamos preparados y sabemos lo que queremos. Queremos reformas que nos beneficien a todos, queremos que a los partidos políticos se les reduzca su presupuesto y lo ganen acorde al trabajo que realicen, pero sobre todo queremos que nuestros representantes cumplan la ley.

 

PD: Sigamos luchando para que lo que hoy en nuestra clase política parece normal, mañana suene absurdo. Que mañana suene absurdo que en el 2018 los partidos políticos recibieron de financiamiento estatal $130’334,621.12 MXN por no aprobar SinVotoNoHayDinero a tiempo.

<< Regresar
OBSERBC
Mexicali Baja California
Av. Galaxia #18-A
Tel: 567 8972
contacto@obserbc.org