Noticias

Columna semanal OBSERBC- Cuídate de los lobos con piel de cordero

Por: Fernando Flores Pradis

 

Tarde que temprano los servidores públicos corruptos demuestran su falta de Educación, amor propio y su falta de amor por Baja California.

 

En OBSERBC estamos convencidos de que la transparencia y la rendición de cuentas es uno de los factores que más influye en el avance, en el progreso de personas y sociedades más justas, y equitativas, tener una actitud crítica en estos temas siempre será parte fundamental de una sociedad realmente interesada por el bienestar de su comunidad.

 

En OBSERBC tenemos una lucha constante por la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, a partir de la vigencia de estos principios servimos mejor a nuestra sociedad, por ello nunca claudicaremos en su defensa. Por ello, haremos todo lo necesario para seguir adelante, es el legado que nos han dejado otras generaciones. Esta es la herencia que debemos transmitir a nuestra juventud. Porque los jóvenes tienen una apatía y hartazgo y es parte de nuestra labor el transformar del temor a la fe y de la fe a la confianza.

 

El pueblo ha despertado en Baja California ha quedado claro que no nos vamos a callar, no nos van a desmovilizar, al contrario, jóvenes, niños y adultos, juntos como sociedad civil organizada, nos daremos a la tarea de enfrentar a los corruptos en esta crisis en la que han sumido a nuestro Estado. La impunidad y la corrupción nos indignan, nos produce una profunda rabia ver que la clase política está más empeñada en defender sus nidos de poder, que trabajar para lo que  se les paga.

 

La corrupción es inaceptable. Es realmente inadmisible que como sociedad estemos sepultando valores que nos dan identidad, solo por la avaricia del poder y que estemos condenando a nuestros niños y jóvenes a la desesperanza, a la miseria y a la frustración. ¡Ni un paso atrás!, de aquí no pasaran ¡Hasta aquí llegaron! ¡No más simulaciones y mentiras! México si tiene remedio, la honestidad si es un valor de los mexicanos, los buenos somos muchos más aunque los malos hagan mucho ruido, los mexicanos no somos corruptos por naturaleza.


Luchemos en contra de la impunidad, no basta pedir perdón, hay que aceptar responsabilidades y dentro de la corrupción que existe en Baja california hay muchos políticos omisos. Exigimos sean llevados ante la ley a través del sistema estatal anticorrupción. Exigimos cortar de raíz la gangrena que ha corroído y corrompido nuestro Estado.

 

Sinvergüenzas “El que no transa no avanza”, Es el año de Hidalgo, Tan, tan... El que deje algo” dicen con cinismo y picardía nuestros malos servidores públicos ¡Ya basta! Baja California ni los ciudadanos nos merecemos gobiernos y políticos tan corruptos como los que tenemos.

 

La corrupción es el agua que riega las semillas de la impunidad y la impunidad es la herramienta perfecta para delinquir, si los políticos no lo entienden o no lo quieren entender porque en sus informes cuentan con indicadores y encuestas que les muestran que las cosas marchan bien, ¡Por favor! Que con su pan se lo coman. Los ciudadanos buscamos que nuestros servidores públicos demuestren que saben planificar y pensar antes de actuar, que saben crear un futuro y no adivinarlo como si estuviera leyendo una bola de cristal, queremos que se muestren como personas y no que asuman papeles o imágenes que los distorsionen y que tarde o temprano saquen a relucir el cobre, porque como ciudadanos haremos relucir nuestro Oro y la materia de la que estamos hechos, no daremos un paso atrás. Desde el más humilde hasta el más letrado, somos una comunidad igualitaria con poder de decisión trabajando para superarnos, ya no permitiremos que a Baja California le sigan enfermando el alma.

 

En OBSERBC la lucha contra la corrupción no se detiene, nos habrán ganado alguna batalla pero no la guerra, seguimos adelante y no permitiremos que haya divisiones. Invitamos a la comunidad en general a ver hacia delante sin temor y con el convencimiento de que entre todos superaremos los momentos más difíciles que están por venir, porque esto apenas empieza.

 

P.D. Apoyemos la propuesta de los Jóvenes Sin-Voto-no-Hay-Dinero. Recuerda que en OBSERBC se trata de construir no de destruir.

<< Regresar
OBSERBC
Mexicali Baja California
Av. Galaxia #18-A
Tel: 567 8972
contacto@obserbc.org