Columna semanal OBSERBC- Un mañana construido por nosotras, las personas.

por | May 24, 2018 | Noticias

Por: Fernanda A. Flores Aguirre

Es bonito escuchar la época en donde niños, jóvenes, adultos, familias completas podían salir al frente de sus casas y convivir con los vecinos, donde platicar con un extraño era sinónimo de hacer un nuevo amigo, donde salir a la tienda de la colonia y tardarse un poco en regresar no era de preocupación, donde respirar un aire limpio era de todos los días y enfermedades como el asma o inclusive el cáncer no eran casos diarios. ¿Alguien recuerda esa época? Nosotros no, a esta generación de jóvenes no nos dieron esa oportunidad.

A nosotros nos dieron la oportunidad de la tecnología y de las redes sociales, pero también la oportunidad de comparar el México de antes y nuestro México de hoy, y no, no aceptamos la violencia, no aceptamos la inseguridad, no aceptamos la impunidad, no aceptamos la corrupción, no aceptamos la falta de voluntad política, no aceptamos el “aquí no pasa nada”.

Como jóvenes nos toca a nosotros ser y hacer de México, de nuestra Baja California y de Mexicali el lugar que todos tenemos el deseo de ver. Los ciudadanos ya no nos detendremos, no daremos ni un paso atrás, pues si la mayoría de nuestros gobernantes no tienen la voluntad ni las ganas, nosotros sí, y es que sabemos que somos muchos, muchos más que unos cuantos “en el poder”.

Y sí, nos hemos encontrado con un camino lleno de muros, de obstáculos, descalificaciones, críticas e incluso amenazas; pero eso no nos va a detener, no nos van a quitar la pasión y alegría con la que emprendemos iniciativas como la del Sistema Estatal Anticorrupción y SinVotoNoHayDinero. Vamos a seguir derribando esos muros y abriendo espacios para que seamos nosotras, las personas, quienes con amor y convicción generemos y ejecutemos propuestas para nuestro Estado.

Juntos construiremos un lugar donde las instituciones sean espacios reales para la participación ciudadana, donde quepamos todos y todas, donde podamos alzar la voz y nuestra opinión cuente, donde podamos ayudar a construir el Baja California que todos queremos ver.

Hace ya más de ocho meses que SinVotoNoHayDinero fue entregada a nuestro Congreso, y el resultado de cientos de voluntarios, cientos de personas con el ideal, cariño y ganas de poco a poco generar cambios en nuestra entidad es todavía una incógnita, así que les recordamos a nuestros veinticinco diputados, que si bien parece le apuestan al olvido, les aseguramos los jóvenes no tenemos memoria corta, y sus omisiones y/o acciones será muy bien recordadas al momento en que alguno quiera reelegirse.

Categorías

Artículos Relacionados

Análisis Financiero de la CESPM-Mexicali del 2016 al 2022

Revisar y opinar  el estado financiero de Baja California es responsabilidad de todos, en ObserBC ya lo hicimos, esperamos tu análisis y comentarios. Compartimos Análisis de los Estados Financieros de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) del...