TRANSPARENCIA, POR DELANTE

por | May 17, 2018 | Noticias

Presentó Lauro Aréstegui su declaración “3 de3”

Adjuntamos nota publicada en el Mexicano “TRANSPARENCIA, POR DELANTE”

MEXICALI.- Lauro Aréstegui Verdugo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 02, cumplió con la exigencia ciudadana de presentar su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, mejor conocida como la “3 de 3”, ante el OBSERBC.

El Observatorio Ciudadano de Baja California, tiene disponibles en su página oficial todos los datos del candidato, dando pruebas sobre la honestidad y trasparencia que dispone como persona y futuro servidor público, apegado a las exigencias ciudadanas, afirmó.

“Ya hemos dejado en claro que cumplimos con la exigencia ciudadana, somos trasparentes, somos personas honestas y estamos listos para que así lo revisen, nuestro propósito es servir a nuestra ciudad y nuestro Estado de la manera más clara posible”, declaró en una conferencia de prensa ofrecida ayer.

El candidato puntualizo que hasta el momento ningún otro candidato a diputado federal por los otros partidos registrados en la actual contienda electoral en el Estado, ha realizado dichas declaraciones, lo que deja mucho que desear sobre su actuar político, ya que omiten las solicitudes de la ciudadanía.

“Si no cumples con la transparencia, si no cumples con la exigencia de los ciudadanos de Baja California, como te atreves a pedirlos el voto; están omitiendo el primero requisito que todo funcionario público debe acatar, que es responder con actos transparentes la solicitud del pueblo”, señaló.

El representante del PRI agregó que a pesar de que aún no se pode en el OBSERBC la declaración “siete de siete”, también estaría dispuesto a realizarla, con el propósito de hacer ver a la ciudadanía que él es la mejor opción para el distrito 02.

“En esta ocasión ha sido solo la declaración “3 de 3”, pero en caso de que exista el instrumento que solicite la “siete de siete”, también la presentaría para que la ciudadanía tenga certeza que no comparto la práctica de la corrupción”, aseguró.

Todo el proceso para que el OBSERBC diera el visto bueno a la declaración “3 de 3”, de Arétegui Verdugo, fue un trámite largo, de aproximadamente 3 semanas, en las que se tuvieron que cotejar cifras y documentos presentados por el candidato.

“Lo que pasa que el tramite lleva un proceso, ya desde hace tres semanas empezamos a presentar la documentación que requería el Observatorio Ciudadano de Baja California; sin embargo, ahora estamos muy contentos porque nos dieron el visto bueno en su página”, indicó.

LANZA RETO

 Aréstegui Verdugo retó directamente a la candidata del partido acción Nacional (PAN), Mónica Bedoya, a presentar su declaración “3 de 3”.

“Yo le diría claramente a la candidata del PAN, a la candidata del Gobernador, a Mónica Bedoya, ¿Vas a presentar tu 3 de 3?; yo aquí estoy esperando, y creo que todos los ciudadanos de Mexicali también están esperando; tú ya fuiste servidora pública al igual que yo, has cumplido con la obligación de presentar tu declaración patrimonial, has cumplido con la exigencia de los mexicanos en presentar tu 3 de 3?”, cuestionó el candidato del tricolor. (jav)

Categorías

Artículos Relacionados

Análisis Financiero de la CESPM-Mexicali del 2016 al 2022

Revisar y opinar  el estado financiero de Baja California es responsabilidad de todos, en ObserBC ya lo hicimos, esperamos tu análisis y comentarios. Compartimos Análisis de los Estados Financieros de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) del...